Sí, está todo el mundo igual: buscando ideas para pasar las mejores Navidades. Algunos con suerte y que tengan vacaciones piensan en posibles destinos para una escapada. Los más afortunados, incluso, podrán vivir estas fiestas en algún país lejano empapándose de otra rica cultura, aunque por aquí cerca, en algún paraje más cercano y familiar no se está nada mal. De hecho, para la mayoría las Navidades son sinónimo del calor del hogar y esa búsqueda de ideas a la que nos referíamos antes suele estar relacionada con la cocina.
En otras palabras, hablamos de eso tan importante, fundamental podríamos decir, que tiene que ver con lo que nos acompaña sobre la mesa. Porque lo primero, en estas fechas, está claro que es la presencia de nuestros seres queridos. Esas personas a las que, en muchos casos, debido a la distancia entre nuestras residencias, vemos poco a lo largo del año, y para ello la Nochebuena, la Nochevieja o el día de los Reyes Magos representa una oportunidad para juntarnos. Pero si hay un escenario ideal para esa complicidad es una mesa con platos ricos y variados.
En Bebé queremos que tengas las mejores Navidades. Por eso, te vamos a dar algunas pistas para que, entre toda la diversión de estas fechas, no dejéis nada en el plato. Comencemos ya mismo con los entrantes. Te proponemos aprovechar la perfecta combinación entre el queso y algunas de nuestras confituras. Por ejemplo, un brie al horno con confitura de frambuesa o fresa Bebé es espectacular. Prueba también unas sencillas tostas con compota de manzana, el maridaje entre el foie y el sabor de los arándanos o unos canapés de salmón con nuestra naranja amarga.
Confituras Bebé: tu cómplice en la cocina navideña
Si lo que más te preocupa son los platos principales, también es normal. Es, de hecho, la mayor causa de indecisión cuando se acercan estos días. ¿Qué servir: carne o pescado? Y, una vez decidido cuál, ¿de qué tipo? Las posibilidades son enormes, pero una vez que sepamos qué cocinaremos en base a nuestro gusto y al de nuestros invitados, se abre el campo de con qué podemos acompañar la pieza. Y aquí Bebé juega un papel protagonista en tu cocina.
Porque, si hablamos de carnes, déjanos proponerte algunas salsas que multiplicarán el sabor de tu plato. Si optas por un clásico pavo, has de saber lo bien que le va una salsa de confitura de arándanos con un toque de mantequilla y especias. El cerdo, en solomillos, va perfecto con el higo o con un poco de confitura de melocotón haciendo equipo con la mostaza. La ternera, con el gusto de la ciruela y un tradicional cordero asado agradecerá un toque cítrico de nuestra fina naranja amarga.
Si la “batalla” la ha ganado el pescado, ya debes saber que los más propios de estas fechas son la lubina, la dorada, la merluza o el bacalao. Otra magnífica noticia es que, como ya puedes estar imaginándote, van la mar de bien con la personalidad de las confituras Bebé. A continuación, los tándems más adecuados: la lubina, con salsa de albaricoque, dorada con naranja, merluza con melocotón y bacalao con arándanos. Por supuesto, no olvides nuestra línea de cocina de autor y la cebolla y el pimiento confitado que, como guarnición, son tan sencillos como irresistibles.
Llegamos a los postres. Y aquí no te vas a separar de algunas de las creaciones de nuestra cocina de autor de las que estamos más orgullosos. La compota de manzana hará subir de nivel tus tartas caseras, como una tradicional “strudel” de manzana que también puedes acompañar, además de canela, de cabello de ángel. Unas crepes rellenas con una u otra también una excelente opción, tanto para cerrar una cena como las meriendas navideñas. Y, si en casa sois de las tracionales galletas navideñas y sus moldes de temporada, te proponemos nuestra propia versión, con la compota de manzana uniendo las dos partes al estilo de un delicioso “sándwich” de lo más dulce.
Estas fiestas, Bebé es tu gran cómplice en la cocina.


