Albaricoque Bulida, tu nueva confitura favorita

Albaricoque Bulida, tu nueva confitura favorita

Nos encanta el albaricoque. Nos gustan todas las frutas, naturalmente presentes en el catálogo de Bebé, pero debemos confesar que tenemos una cierta debilidad por el albaricoque. Y esto tiene una razón de ser. Siempre ha sido uno de nuestros sabores preferidos, pero este amor se ha vuelto una locura desde que descubrimos una variedad de albaricoque muy especial, casi podríamos decir que único. El tipo de albaricoque que tuvimos claro desde el primer momento que debería ser la materia prima de nuestra confitura.

Estamos hablando del albaricoque Bulida. Porque sí, en Bebé nos hemos propuesto que conozcas bien todas nuestras frutas. Esas que son un verdadero regalo de la naturaleza, únicas en su especie gracias a un sabor con fuerte personalidad. Y tenemos que reconocer que va a resultar fácil que las conozcas y que te enamores de estas frutas, porque gozan de una gran ventaja: tienen nombre propio. Así es. En Bebé hacemos las confituras con mimo y llamamos a las cosas por su nombre.

En el caso que nos ocupa, como te decíamos, se trata del albaricoque Bulida. No te preocupes si hasta ahora no habías escuchado ese nombre, porque te vamos a contar cuáles son sus peculiaridades. Esas que lo convierten en el tipo de albaricoque ideal para nuestra confitura. Uno de los sabores, por otro lado, que más éxito han tenido desde siempre. Y es que un desayuno con confitura de albaricoque Bulida es capaz de hacer que empecemos el día de la mejor manera que podamos imaginar.

Auténtica debilidad por el albaricoque Bulida

El albaricoque es el fruto de un árbol llamado en origen “prunus armeniaca”, introducida en nuestro continente a través de ese país, Armenia, procedente de Asia. Se estima que hay decenas de variedades de albaricoques, pero nosotros elegimos el Bulida por sus cualidades. Para empezar, hay que decir que, aunque se cultiva en todo el mundo, el albaricoque del tipo Bulida se da en una zona de nuestro país, concretamente en la de la Región de Murcia y la de la Comunidad Valenciana. El Bulida es algo muy nuestro.

El Bulida es un albaricoque de tamaño que va entre de mediano a grande. Con la característica forma redonda de esta fruta y un color amarillo brillante con toques naranja en sus zonas que se encuentran más maduras. Pero lo mejor de todo está en su interior. El Bulida nos proporciona una pulpa extraordinariamente jugosa, con un sabor que va perfecto para hacer nuestra confitura a la manera tradicional. Es una mezcla ideal entre la dulzura y la acidez, es delicado, pero con una firme personalidad.

Como a nosotros nos gusta. Y a ti, también, porque por eso tú y tu familia seguís depositando vuestra confianza en nosotros en algunos de los momentos más importantes del día, como el que le da comienzo, el del desayuno. Sigue nuestro consejo: empieza la mañana con una buena dosis de confitura de albaricoque Bulida en un poco de pan tostado y verás cómo la jornada se vuelve mucho más luminosa. ¡A por ello, a comerte el mundo con Bebé!